16.9.05

Una juez ordena a Urdiain exhibir la bandera de Navarra y no colocar la ikurriña

La magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona Mª Jesús Azcona ha estimado el recurso interpuesto por el Gobierno de Navarra contra el Ayuntamiento de Urdiain y ha requerido al Consistorio que exhiba la bandera de Navarra y que no coloque la ikurriña, según informó ayer el Ejecutivo foral.
El recurso se interpuso después de que un informe de la Policía Foral, que contenía un reportaje fotográfico, constatara que en el exterior de la casa consistorial de Urdiain no se exhibía la bandera de Navarra, «si bien no estaba colocada tampoco la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca», añadió el Ejecutivo foral.
En su pronunciamiento, la magistrada se refiere a la Ley Foral de Símbolos de Navarra, que establece el régimen de uso de la bandera de Navarra en la Administración local de la Comunidad foral, «precepto que ha sido vulnerado por la actuación municipal», señala el Ejecutivo.
Según la Ley Foral de Símbolos, todas las entidades locales de la Comunidad foral deben exhibir en su Consistorio la bandera Navarra, pero nunca «en solitario» la representativa de otros países, comunidades autónomas o entidades locales.

Diario de Navarra

No hay comentarios: