15.5.06

Piden que la bandera argentina aparezca en todas las películas nacionales

Representantes de la industria cinematográfica, expresaron su apoyo y beneplácito a un proyecto de ley presentado en el Senado de la Nación, por una legisladora de Chubut, que pide la aparición de la bandera argentina en algún pasaje de las producciones fílmicas como símbolo de identidad nacional.
La autora de la iniciativa es la senadora nacional del PJ-Chubut, Silvia Giusti, quien según dijo a Télam en esta ciudad, su proyecto de Ley (S 576 05) "sustituye el artículo 8 de la ley 17771 (Fomento de la Actividad Cinematográfica) en lo que respecta a la presencia de la bandera argentina en las películas nacionales.
(...)
La mayoría de esas autoridades de la industria cinematográfica consideró "oportuno" el Proyecto de Ley que pide la aparición de la bandera argentina en algún pasaje de las producciones fílmicas nacionales como símbolo de identidad nacional.
Por su parte, la senadora Giusti se mostró complacida por el veredicto de quienes participan activamente de la vida del cine: "Creíamos importante este proyecto que muestra un símbolo nacional en cada una de las realizaciones cinematográficas de nuestro cine. Una aparición en escena que cobrará dimensión cuando estos filmes transpongan nuestras fronteras", afirmó.

26 Noticias

No hay comentarios: