ALMERÍA.- El Partido Andalucista califica como “mezquina” la actitud que demuestran los gobernantes del Ayuntamiento de Almería respecto a la bandera de Andalucía en nuestra ciudad.
Sostiene el candidato del PA al Consistorio capitalino, Pedro Ruiz, que, aun cuando “va a comenzar la campaña del Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida sobre el “sí” que quieren que demos al nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía” no hay ni un sólo símbolo en la ciudad que indique que Almería está ubicada dentro de la región andaluza.
“Nos parece una vergüenza que los representantes de nuestro Ayuntamiento, tanto desde el poder como desde la oposición, permitan que todas las entradas viarias a nuestra ciudad estén engalanadas únicamente con enormes banderas de España, olvidando colocar la enseña más antigua de Europa, que es la verdiblanca, junto a la nacional”, reprocha Pedro Ruiz.
“El primer documento escrito que conocemos sobre la bandera de Andalucía, la verde y blanca, es de un poema nacido en Almería, que fue escrito entre 1051 y 1091, época en la que reinó Al-Mutasin, siendo su poeta y Visir Asbag Iben Arquam”, recuerda el representante del PA. En 1918, prosigue, “la Asamblea Andalucista de Ronda, presidida por Blas Infante, padre de la patria andaluza, recuperó la tradición y, en 1981, el Estatuto de Andalucía restauró la verde y blanca”. Es decir, defiende, “tenemos la bandera más antigua de Europa, con 900 años de vida, y reconocida oficialmente como seña de identidad nacional”.
Por tanto, entiende que el hecho de que la bandera andaluza “no esté en las rotondas que dan entrada a la ciudad por el Puerto, por el Estadio Mediterráneo, por carretera de Ronda o la Intermodal, y sólo esté una enorme de España, con todos mis respetos, es para cabrearse” porque, a su juicio, “nos toma el pelo nuestra clase política que no defiende de verdad los intereses que sus administrados le han encomendado”.
“No comprendo -insiste el andalucista- que los tres partidos antes mencionados busquen que todos los almerienses aprueben un texto identificado con una bandera, unos símbolos y un himno, cuando nuestros políticos no se identifican con ellos y, por ende, con Andalucía”.
Teleprensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario