29.6.06

Cine argentino: bandera no, logotipo sí

En el marco de la ceremonia de entrega de los premios Cóndor, el presidente del Incaa, Jorge Alvarez, presentó oficialmente el logotipo animado que llevará la marca “Cine Argentino” con una imagen de la bandera en el inicio de cada film realizado en el país. “La campaña de la marca ‘Cine Argentino’ es un conjunto de piezas publicitarias donde va a quedar claramente asentado lo que pretendemos: no la intromisión del Estado en el hecho creativo, sino simplemente una forma de presentar una obra que es producto de la creatividad argentina”, afirmó Alvarez. La medida entrará en vigencia a partir de julio para las películas apoyadas económicamente por el Incaa. Este nuevo logo reemplazará a la placa con la frase “Con el apoyo del Instituto Nacional del Cine y Artes Visuales” que hasta ahora llevaban todas las películas producidas por el instituto. Esta resolución llega luego de que varios sectores de la industria cinematográfica local levantaran la voz en contra de un proyecto de ley que pretendía incluir un plano de la bandera argentina en las producciones nacionales.

Página 12

1 comentario:

  1. Claramente esa es la fomra correcta de vender nuestro cine, sin que suene como propaganda politica... un producto, que representa nuestra cultura sin algo tan fuerte como una bandera de un estado.

    ResponderEliminar