Ganó el diseño que propuso la Escuela Media Nº 34 tras una reñida votación que se definió vía mensaje de texto
El modelo que se diseñó en la escuela de 58 entre 8 y 9 fue uno de los 22 finalistas del concurso "Una bandera para mi Ciudad" que organizó la Municipalidad y en el que participaron decenas de colegios de La Plata.
La propuesta ganadora tiene un cuadrado blanco que simboliza el centro de la ciudad (Plaza Moreno), donde se encuentra la Piedra Fundacional y que se integra en un rombo con sus vértices redondeados que representa el trazado del casco urbano de La Plata, según se explicó en los fundamentos del proyecto seleccionado.
"Las diagonales que atraviesan el rombo quedan abiertas y simbolizan la comunicación hacia los barrios que rodean el casco urbano", dijeron desde la Escuela Media Nº 34.
En cuanto a los colores, se explicó que el "celeste es por el cielo y por ser una ciudad que contiene muchos espacios abiertos, y en alusión a nuestra Bandera Nacional. El blanco lo usamos para dar idea de unión en el trazado de la ciudad y también para completar la referencia a la insignia nacional; mientras que el verde es por la enorme cantidad de espacios de ese color y por la gran variedad de árboles".
El concurso que terminó ayer fue dirigido a todos los colegios secundarios de La Plata, y la convocatoria se lanzó en mayo y junio, con la participación de numerosos colegios que acataron las normativas establecidas.
Con el tiempo se seleccionaron 22 finalistas que representan a 22 colegios platenses. "Trabajamos con la ayuda de la facultad de Bellas Artes, con el profesor Carlos Coppa", indicaron los impulsores de esta iniciativa.
Junto al Ejecutivo local, el emprendimiento también tuvo como partícipes a la Red de Estudiantes de Colegios Secundarios (Jóvenes por la Ciudad) y el Concejo Deliberante.
Con todo, cada uno de los colegios trabajó bajo el asesoramiento de sus profesores de las materias de Plástica y de Construcción de la ciudadanía y se buscó que cada una de las propuestas diseñadas puedan traducir, en colores, el espíritu de la ciudad de las diagonales y los tilos.
Se podía presentar un trabajo por establecimiento y cada uno de ellos debía tener la ilustración de la bandera con sus correspondieres colores, que no debían ser más de tres. En una segunda hoja mostraban la construcción de la insignia en blanco y negro, donde se dejaba constancia de las proporciones de todos sus elementos constitutivos, con las mismas medidas de la anterior. Por último en una tercera, se describieron los fundamentos del diseño.
TRES
El concurso establecía que se podía presentar un trabajo por establecimiento y cada uno de ellos debía tener la ilustración de la bandera con sus correspondieres colores, que no debían ser más de tres.
El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario