El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva bandera municipal del municipio, en respuesta a la petición que realizó en su día el propio Ayuntamiento de Boadilla y que llegó a someter a consulta entre sus vecinos como símbolo de identidad de la localidad.
La bandera consiste en un paño rectangular dividido verticalmente en dos partes iguales, "de color verde al asta y amarillo batiente". Además, contiene en el centro el escudo municipal de Boadilla del Monte en sus colores.
Los escudos y banderas son los símbolos que recuperan la historia de los municipios y simbolizan su pasado para constituirse en la imagen que identifica a los ciudadanos de los distintos pueblos de la Comunidad de Madrid de cara al futuro.
La Consejería de Presidencia tiene, entre sus competencias, la regulación del procedimiento de adopción, modificación o rehabilitación de las banderas y escudos por parte de los municipios de la región, con el fin de establecer una serie de reglas de modo que se ajusten a las leyes de la Heráldica y la Vexicología [sic].
Diario de Castilla
1 comentario:
La única consulta que se hizo a los vecinos fue a través de una encuesta por internet. Y sólo había dos opciones.
Publicar un comentario