14.8.07

Municipio Colina de Falcón tiene su Himno y su Bandera

La Vela, 13 Ago. ABN.- La Bandera del municipio Colina del estado Falcón, así como su Himno, cuya letra pertenece a Armando García y la música a Sergio Morales, fueron dados a conocer al colectivo de esta localidad, como parte del programa de promoción de pertenencia que adelanta el gobierno de esta jurisdicción.
El acto, que estuvo encabezado por el alcalde Wilfredo Medina y su tren ejecutivo, se celebró en el Paseo Recreacional y Turístico Generalísimo Francisco de Miranda de La Vela de Coro.
La escogencia de ambos símbolos se hizo a través de un concurso promovido por la Dirección de Cultura de este ayuntamiento, de acuerdo con un boletín de prensa del municipio.
En la ceremonia, el Himno del Municipio Colina fue interpretado por las corales bicentenaria Francisco de Miranda y de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, así como por la Banda del estado Juan Crisóstomo Falcón.
Este himno, según decreto del Alcalde, será de interpretación obligatoria en todos los actos públicos del municipio y en la escuela de esa localidad falconiana.
Asimismo, se presentó la bandera del municipio, con el mismo diseño de la que trajo Miranda hace 201 años como Bandera de Venezuela, con sus franjas azul, amarilla y roja, tal como lo han señalado diversos investigadores.
De esta forma, señaló el alcalde Medina, se promueve aún más el sentido de pertenencia de la comunidad.

Agencia Bolivariana de Noticias

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Vela de Coro es lo mejor de Venezuela.. Somos cuna de la Bandera Nacional..
"Frente de la Juventud Socialista Bolivariana"

Unknown dijo...

Como La Vela siempre encendida por sus consecuentes fiestas y festejos eso lo hace única!

Unknown dijo...

Y cuál es la letra del himno

bartola(admon) dijo...

La letra del hinno