24.2.10

El pendón descubierto en Codornillos triunfa en la exposición

El pendón descubierto durante unas obras de restauración en el templo parroquial de Codornillos es una de las piezas que más llama la atención en la exposición que estos días alberga Sahagún bajo el lema Tierras y Concejos del Reino: un recorrido por los pendones leoneses , que ha iniciado en la villa facundina su recorrido por varias localidades de la provincia.

El pendón deberá ser sometido a una profunda intervención, ya que se encuentra en un estado de grave deterioro. La tela presenta grandes rasguños aunque deja entrever unos valiosos estampados. El pendón fue retirado en la tarde del pasado sábado de la parroquia y trasladado a Sahagún para formar parte de la muestra, que se expone en el auditorio Carmelo Gómez.

La exposición, que se ha puesto en marcha con motivo del 1.100 aniversario del Reino de León, recoge cerca de cuarenta pendones y fotografías a través de los cuales se realiza un recorrido por la historia de los pueblos de León, que tienen en los pendones uno de sus emblemas más apreciados.

Diario de León

No hay comentarios: