24.6.11

Presentan la Bandera oficial de Brinkmann


Fue elegida entre los participantes de un concurso de ideas que lanzó el intendente Jorge Racca a fines de marzo y en el que intervinieron vecinos de esta población.

BRINKMANN - En el marco de los festejos patronales de la ciudad de Brinkmann se presentará hoy la bandera oficial de la localidad, surgida de un concurso de ideas en el que intervinieron vecinos de esta población del nordeste cordobés.
A fines de marzo, el intendente Jorge Racca lanzó la iniciativa que contó con una importante repercusión, habiéndose recibido 18 diseños que fueron evaluados por un jurado designado especialmente para la ocasión.
El concurso de ideas fue denominado “Una Bandera para mi Ciudad”, tomando como base el mecanismo aplicado por el Gobierno provincial para la creación de la Bandera de Córdoba.
El boceto seleccionado fue el que presentó Ivana Galotto, quien se adjudicó de este modo el premio establecido en la flamante Bandera que hoy será presentada oficialmente.
La misma consta de tres franjas horizontales, dos verdes y una central banca, en la que aparecen un engranaje y la silueta estilizada de una planta, representando las bases de la comunidad de Brinkmann, claramente vinculada a la actividad productiva.
El plazo de presentación de los trabajos concluyó el 31 de mayo y posteriormente comenzó a trabajar el jurado que finalmente dio su veredicto a comienzos de junio.El jurado que evaluó los bocetos de bandera que se presentaron estuvo constituido por dos especialistas en Vexilología y Ceremonial y Protocolo que trabajaron en el asesoramiento al Gobierno municipal sobre el tema, un grupo de vecinos destacados, conocidos como “Los memoriosos de Brinkmann”, que son personas mayores de 80 años y los representantes de cada bancada del Concejo Deliberante.
La intención del concurso fue generar una bandera a nivel local que sea representativa de la ciudad y que identifique a todos sus habitantes.
La enseña estará presente en el conjunto de mástiles de la Plazoleta de las Familias, en el edificio municipal y en organizaciones municipales, conforme a un reglamento de regulación de su uso y empleo que oportunamente habrá de dictar el Departamento Ejecutivo Municipal.
Asimismo, el símbolo se lucirá en todas las actividades que realicen y en la que participen delegaciones de la ciudad de Brinkmann en cualquier ámbito en el que se desarrollen.

La Mañana de Córdoba

No hay comentarios: