15.9.11

Se lanza el concurso de diseño para la bandera de la UBA

El objetivo es que refleje, entre otros tópicos, “la producción y transmisión del conocimiento y su vinculación con el conjunto de la sociedad; el prestigio construido a lo largo de sus 190 años de historia, y finalmente una visión de futuro”.



CAPITAL FEDERAL, Septiembre 15 (ANDigital) Con el objetivo de revalorizar su estandarte distintivo, la Universidad de Buenos Aires convoca a toda la comunidad a participar de un concurso abierto para diseñar su nueva bandera. La participación es libre y gratuita y todos los interesados podrán partir del rediseño de la actual o proponer un desarrollo completamente nuevo.

Esta nueva iniciativa de la Universidad de Buenos Aires busca destacar a través de uno de sus símbolos institucionales los valores de la casa de Altos Estudios en su relación con “la producción y transmisión del conocimiento y su vinculación con el conjunto de la sociedad; los lazos afectivos en la comunidad universitaria con una clara identificación institucional; la trayectoria y prestigio de la UBA, construidas a lo largo de sus 190 años de historia, y finalmente una visión de futuro”.

El jurado que evaluará los trabajos estará compuesto por tres personalidades destacadas profesionalmente: un profesor de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; un artista plástico y un experto en ceremonial y protocolo. Ellos realizarán una preselección de todos los proyectos presentados.

La evaluación del Jurado estará fundamentada por el cumplimiento de los objetivos enumerados y la suscripción al espíritu institucional que se ha esbozado en el párrafo anterior, la síntesis gráfica, excelencia formal y la calidad plástica.

El premio para el ganador será de 20 mil pesos, mientras que el segundo y tercer premio recibirán menciones especiales.

La selección final de la bandera de la Universidad será realizada por el Consejo Superior de la UBA, que además definirá el orden de mérito de las propuestas subsiguientes.
La participación es abierta y el número de presentaciones es libre. El período de presentación de proyectos finaliza el viernes 28 de octubre, a las 18.

Para ampliar información sobre el concurso, condiciones y formas de entrega de los proyectos, los interesados podrán ingresar a www.uba.ar/bandera. También se podrá solicitar más información al comité asesor vía mail a banderauba@rec.uba.ar.

ANDigital

4 comentarios:

Tribuno Sertorio dijo...

Hola,

adjunto noticia sobre el frente de liberación del Sudan Sur, con una bandera que no reconozco y que no sé si se trata de la del pueblo Nuba.

un saludo

http://www.guardian.co.uk/world/2011/jun/28/sudanese-bomb-village-border-war

José Manuel Erbez dijo...

Curioso. Parece la bandera de Sudán del Sur (que a su vez es la bandera del SPLA) pero sustituyendo el triángulo por una franja vertical, y con las franjas horizontales todas del mismo ancho. Quizá se trate simplemente de una bandera "casera", hecha sin mucho interés por los detalles.

José Manuel Erbez dijo...

Por cierto, es en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=n-u8Uh5RSqw se muestra una propuesta para una hipotética República Federal de Kordofán del Sur, donde se ubican las Montañas Nuba. Parece ser simplemente una idea personal del autor, no la bandera de ningún movimiento político.

Tribuno Sertorio dijo...

Gracias !! Le echaré un ojo.