11.1.12

Asamblea aprueba cambio en el Escudo de Armas de Panamá

En el Escudo de Armas de Panamá quedará representada la figura del 'azadón' y no el de la pica, según lo aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional la noche de este martes 10 de enero.

Este símbolo patrio panameño aparece en posición cruzado junto a una pala y simbolizan el trabajo.

Con la modificación en el debate al proyecto 319, que adopta como símbolos de la Nación, la Bandera, el Himno y el Escudo, se retorna al diseño original del 'azadón' en vez de la pica y el Ave Nacional de Panamá. Algunos escudos mantienen otra ave.

Igualmente, la norma señala que es obligatorio colocar el Escudo Nacional en frente de las Embajadas y consulados. Así se le en el artículo 29 que modifica la 34 de 1949.

La Bandera Nacional en aquellos lugares donde se mantenga izada hasta después de las 6 de la tarde deberá ser iluminada.

Las modificaciones avaladas por los diputados incluye que se pueda izar banderas en comercios privados y residencias, ampliando así su uso, pero cumpliendo las regulaciones

Asimismo, el proyecto establece como días de reflexión cívica el 1 de noviembre como “Día del Himno Nacional", el 4 de noviembre como “Día de la Bandera y del Soldado de la Independencia” y el 6 de noviembre como el “Día del Escudo de Armas”.

No hay comentarios: