29.6.12

Vera tiene bandera


Ariel Gastón Díaz fue el ganador del concurso para la creación de la bandera que fue presentada en los festejos del 120 aniversario de Vera. Dijo sentirse orgulloso. El significado de cada símbolo de la misma.

Ariel Díaz estuvo en FM Activa contando las sensaciones que le produjo haber sido el ganador del concurso para la creación de la bandera que a partir de ahora representará a la ciudad de Vera y sus distritos.

“Cuando se dio a conocer el ganador del concurso estaba caminando por San Martín y me llamó una amiga para avisarme que me habían nombrado. No lo podía creer. Fue una gran orgullo y una alegría enorme” contó Ariel en la emisora.

Estudiante de Ciencias económicas, nació en Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires) y desde hace varios años está radicado en Vera. “Es como si hubiera vivido toda la vida acá por lo que me transmitieron mis padres” dijo duante la charla y luego contó que la confección de la bandera fue producto de una profunda investigación que realizó junto a un amigo tratando de integrar allí la historia, la cultura y la idiosincracia.

Por estás horas, además del estudio, recorre las escuelas para relatar la viviencia de ser el creador de la bandera local y explicar el significado de la misma.

La bandera
En el centro de la bandera se observa EL SOL. Éste ayuda a fructificar, a sanar heridas, a señalar rumbos, a crear historia como lo hizo el 25 de mayo de 1810, o el 9 de julio de1816. El sol es una referencia y una esperanza.

El celeste y blanco refleja el sentimiento nacional, en el cual estamos inmersos por ser argentinos. Ese sentir llega a los rincones más lejanos como la Cuña Boscosa nuestra, simbolizada por la semiesfera que complementa el sol, la cual es roja como la sangre de los quebrachales autóctonos.

La estrellas simbolizan los distritos que conforman nuestro departamento, nacidos junto a unas vías férreas que, en el presente se desdibujan con el paso del tiempo y las decisiones tomadas, pero cuyo protagonismo fue decisivo para la conformación de esas poblaciones en el norte santafesino. Estas vías son rojas representando la ruta del tanino.

El futuro, sigue estando simbolizado por el sol, la misma eterna fuerza que moviliza a los hombres a fundar un pueblo y a luchar para que progreso.

No hay comentarios: