17.7.12

La bandera que Nadal no podrá llevar a Londres



Fijarse en si una bandera española es 'buena' o no con la que está cayendo en el país puede parecer una tontería. Pero creo que no debemos callar ante chapuzas de este calado y tan fácilmente subsanables si alguien hubiera sido un poco cuidadoso.

Porque la bandera que con una cierta parafernalia y liturgia olímpica le dieron el sábado a Rafa Nadal para que la portara en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos no vale para nada.

Si se fijan en la foto, el escudo está centrado, cuando lo que dice la ley es que esté a la izquierda. Además, ni verticalmente está bien colocado: tiene mucho más margen en la banda roja de arriba que en la de abajo.

¿Por cuántas manos habrá pasado esa bandera desde que se confeccionó hasta que llegó a las del tenista? ¿Nadie ha sido capaz de darse cuenta de que no sirve?

Es un tema menor, está claro, pero si no somos capaces de evitar las chapuzas en asuntos tan pequeños será mucho más difícil acometer los grandes.

El hecho es que Nadal no podrá llevar a Londres la bandera que le entregaron. Un suspenso al COE. Y que le den otra, aunque sea sin acto público.

@vicentelozano

2 comentarios:

Tribuno Sertorio dijo...

Hola de nuevo,

rastreando por internet he encontrado esta página
http://www.pineapples-studio-graphic.com/datasatgogo/flags.html

con numerosas banderas, muchas ya conocidas pero me llama la atención todas las somalis, de un conjunto de miniestados, que desconocia (y eso que lo reviso periodicamente y conozco muchos) y que tras teclearlos, efectivamente existen.
PD. ojo con la bandera andaluza

Se lo adjunto por si es de interés.
un saludo

José Manuel Erbez dijo...

Muy interesante. Muchas gracias, amigo