30.4.14

Ayuntamiento de Sestao aprueba su bandera, formada por dos rayas horizontales verde y negra con el escudo en el centro



El Pleno del Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha aprobado, en el pleno celebrado este martes, la bandera municipal, que lleva dos rayas horizontales verde y negra, con el escudo de la localidad en el centro.

Según ha informado el Ayuntamiento, de las cuatro alternativas propuestas a la ciudadanía, la corporación ha respetado finalmente la que tuvo un mayor respaldo en el proceso de participación ciudadana organizado en el mes de marzo. Esta opción está formada por dos rayas horizontales verde y negra de igual tamaño, en cuyo centro podrá portar el escudo de la localidad.

Una vez superado el trámite municipal, la propuesta de bandera acordada en resolución plenaria tiene que ser remitida ahora a la Sociedad de Estudios Vascos Eusko Ikaskuntza, a la Diputación Foral de Bizkaia y a las Juntas Generales de Bizkaia para que estas entidades avalen la decisión.

La bandera de Sestao es obra del vexilólogo Juan José González, autor de una treintena de banderas de localidades vizcaínas. Su propuesto recibió 229 de los 554 votos emitidos durante los seis días de proceso de participación ciudadana que el Ayuntamiento organizó para que los vecinos votaran el diseño que más les gustaba.

20 Minutos (imagen: reconstrucción a partir de la descripción)