31.8.14

El Consell aprueba el escudo de Campo de Mirra y las banderas de Cortes de Arenoso y Cirat


La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha aprobado el escudo representativo del municipio alicantino de Campo de Mirra y las banderas de la localidades castellonenses de Cortes de Arenoso y Cirat, según las resoluciones publicadas esta semana en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

En concreto, los trámites para la aprobación del escudo de Campo de Mirra se iniciaron después de que el ayuntamiento de la localidad aprobara en octubre de 2012 un acuerdo en este sentido.

El Consell Tècnic d’Heràldica i Vexilol·logia emitió el pasado 31 de enero un dictamen favorable para oficializar este símbolo heráldico, siguiendo los pasos establecidos en el decreto del Consell que regula los símbolos, tratamientos y honores de las entidades locales de la Comunitat,

Por su parte, la bandera de Cortes de Arenoso también ha recibido el dictamen favorable emitido por el Consell Tècnic d’Heràldica. El acuerdo plenario del ayuntamiento de la localidad data del 23 de noviembre del año pasado.

En el caso de la bandera de Cirat, los trámites para su aprobación se remontan al 12 de noviembre de 2013. La resolución por la que se aprueba este símbolo se ha publicado en el DOCV tras recibir también el dictamen favorable del Consell Tècnic d’Heràldica.

El reconocimiento de estos símbolos se inscribe dentro de la labor que realiza la Generalitat en favor de la conservación de las señas de identidad de las localidades de la Comunitat Valenciana a través de la oficialización de sus escudos y banderas.

La Dirección General de Administración Local de la Conselleria de Presidencia y Agricultura es el departamento de la Generalitat que se encarga de la tramitación y aprobación de los procedimientos para la adopción, modificación y rehabilitación de escudos, banderas, tratamientos y honores de las corporaciones locales. Estos símbolos deben contar con el acuerdo plenario de la entidad local interesada y el dictamen favorable del Consell Tècnic d’Heràldica i Vexilol·logia.

No hay comentarios: