5.6.15

Predo del Rey: El Consistorio presenta hoy la bandera oficial que representará al pueblo


El Ayuntamiento de Prado del Rey presenta esta tarde la bandera del municipio y el posible himno de la localidad. El acto institucional es a las ocho y media, en la Plaza de la Constitución. La bandera que representará al municipio es de forma rectangular dividida en tres franjas verticales de igual anchura. Las dos franjas laterales son de color carmesí y la central de color blanco. En el centro de la franja de color blanco estará el escudo municipal.

Tras varios meses de espera y cumplir con los requisitos que exige la ley, tras el acto de presentación, la bandera del Prado del Rey ondeará en el balcón de la Casa Consistorial.

Como se anunciara en su día, el Ayuntamiento de Prado del Rey organizó un concurso para la creación de la bandera local. Al final, un jurado eligió el diseño presentado por el Hijo Predilecto de la localidad, Antonio Ramos del Pozo. El jurado estuvo compuesto por miembros del gobierno local, con la participación de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, además de otros vecinos escogidos por la comisión para tal fin.

Respecto al himno, éste ha sido compuesto por la joven promesa pradense, Christian Martínez Andrades, estudiante de música y composición en el conservatorio de música de Jerez de la Frontera. El himno será interpretado por la banda de música Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey. El himno por el momento está pendiente de su aprobación y registro definitivo, pero desde el Ayuntamiento se aprovechará la ocasión para darlo a conocer entre los asistentes.

Diario de Cádiz (imagen: Símbolos de Andalucía)