15.10.05

Galicia: El cambio del escudo y el homenaje a la bandera enfrentan a PP y BNG

El anuncio de la modificación del escudo de la ciudad (que incorporará una Constitución encima de la imagen de la torre de Hércules) y el homenaje a la bandera española que quedará izada de forma permanente en la coraza del Orzán han provocado un nuevo huracán político, que ha alineado momentáneamente al PP junto a los socialistas coruñeses frente al BNG local. El portavoz adjunto del Partido Popular en el Parlamento, Manuel Ruiz, consideró ayer «muy positiva» la inclusión de la ley fundamental en el sello oficial de la ciudad, y señaló que «es una decisión apropiada, ya que la Constitución marca la convivencia entre pueblos y ciudadanos. En cualquier caso, respetaremos una decisión que es competencia municipal». En cuanto al homenaje a la bandera constitucional en el Orzán, Ruiz señaló que el PP la considera «un acto de compromiso que creemos que está bien que se produzca dentro del partido al que representa el señor Vázquez, porque en esa formación ha pocos que se atrevan a estos actos».
(...)
Frente a estas tesis, el portavoz municipal del BNG, Henrique Tello, aseguró que el homenaje a la bandera «é una rememoración da estética franquista. Nos respetamos a bandeira, pero non esa ostentación. Isto é unha charlotada coa que Vázquez intenta desviar a opinión pública dos gravísimos problemas da cidade, como a decadencia económica, o descenso da calidade de vida e o alto prezo da vivenda».
(...)
En cuanto al cambio proyectado en el escudo, el portavoz nacionalista afirmó que «coa disculpa da memoria histórica agora colle o escudo da cidade como se lle pertencera a él. ¿Pretende que cada novo goberno modifique o escudo ao seu gusto?

La Voz de Galicia

1 comentario:

el lado oscuro dijo...

Bueno...seguramente me tendre que lavar la boca despues de decir esto pero...no me parece bien el cambio de escudo, y estoy de acuerdo con el del BNG en que no se puede cambiar algo de este tipo, cada vez que cambie el gobierno(dicho lo cual, es lo que suelen hacer los nacionalistas cada vez que pueden).

Asimismo, estando a favor de poder exhibir la bandera española sin que eso sea tomado como algo facha o estupideces similares, creo que seria mejor una bandera de dimensiones normales.

Y por ultimo, tambien me parece ridiculo lo del monumento a todas las banderas autonomicas, no por dichas banderas en si, sino por que esta claro que es una excusa para colocar la española, como si la enseña nacional tuviera necesidad de excusas para poder ser mostrada...

Pais...