21.11.05

Chávez propone cambiar la bandera y el escudo de Venezuela



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso hoy modificar la bandera y el escudo nacional para retomar "símbolos originales" de la historia, con la incorporación de una estrella al pabellón y la sustitución de un caballo parado por uno que "corre hacia la izquierda" en el escudo.
"Ese caballo no es el caballo del escudo nacional del siglo XIX cuando nació el escudo de Venezuela, lo cambiaron, y me parece justo que lo cambiemos otra vez y lo pongamos como estaba: un caballo galopante que se ve que va volando en el tiempo como la patria", aseguró en su programa dominical "Aló presidente".
El mandatario dijo que la "reflexión" surgió por una observación de su hija Rosinés, quien le hizo notar que el caballo blanco luce "parado, como frenado y mirando hacia atrás", lo que compartió.
Chávez abogó además para incorporar a la bandera una octava estrella como, dijo, lo propuso el Libertador Simón Bolívar cuando se liberó la sureña región de Guayana, para sumarla a las siete actuales que representan a las siete provincias que pertenecían a la Capitanía General de Venezuela a comienzos de 1800.
"Vamos a incorporar la octava estrella que le falta a la bandera, la estrella bolivariana", instó y añadió que el tricolor de 1811 "tenía una india que era la patria, una lanza y un gorro de la revolución francesa" como símbolos.
El gobernante acotó que "los códigos ideológicos son símbolos que quedan en el subconsciente" y destacó que la bandera y escudo nacionales fueron aprobados por el ex dictador Juan Vicente Gómez en el siglo pasado.
"A mi se me ocurre que una comisión vea todo ese cúmulo de historia a ver si la patria recupera los símbolos originales", instruyó.

El Caribe CDN

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy colombiano y lo siento por mis vecinos, en esto hasta el nombre del pais irá a cambiar, aca en Colombia no la llamamos mas Venezuela, sino Chavezuela, y en esto asi como va el "Presidente" aunque ya deberían llamarlo Dictador se llamara CASTROZUELA, porque que amor con Cuba, si ya hasta el hambre de los Cubanos se la está copiando a los pobres venezolanos, los compadezco, pero por ellos mismos lo subieron, ellos mismos deben tratar de bajarlo ante de que los Gringos lo hagan.- y alli si va a ser peor.-

FBG.-

Anónimo dijo...

INSOLITO, ASI ES COMO E QUIERE EL PAIS, GALOPANDO PA ATRAS COMO EL CAGREJO. VERGUENZA ME DA COMO VENEZOLANA AL TENER UN MANDATARIO TAN INCOMPETENTE

Anónimo dijo...

usuario anonimo
este maldito presidente lo odio , le tengo arrechera

Anónimo dijo...

todas las personas que publicaron groserias en esta pagina deberian tener verguenza de lo expuesto ya que mas alla que les guste o no el presidente y sus acciones en estas paginas se meten niños les exorto a que no lo hagan mas ,y si alguno ofendo me disculpa DIOS les bendiga y recuerden que cristo les ama

Anónimo dijo...

cuando no somos prudentes al hacer un comentario es mejor que nos quedemos en silencio ya que si no vivimos o experimentamos como en el caso de nuestros vecinos los colombianos que dieron su opinion y no viven aqui en venezuela entoces yo los considero loros por que repiten todo lo que escuchan sin vivirlo,no les acepto esas palabras de maldicion sobre mi pais por que entonces yo podria decir que su pais es un titere de los estados unidos un centro de guerra y que ustedes son victimas como pueblo de la corrupcion que los arropa sin ver a quien destruye si no a su propia nacion para finalizar dejen de ver la paja del ojo de su vecino y dence cuenta de la viga que tienen en su propio OJO

Anónimo dijo...

Por la forma de expresarse se ve la clase de personas que son, asi que no vale la pena ni contestarles. Pa lante, mi Comandante, somos mayoria y punto.....

Unknown dijo...

NUESTRO ESCUDO DE ARMAS DE VENEZUELA: LECTURA DE INTERES NACIONAL Este comentario requiere MUCHA amplitud de razonamiento e investigación del Lector VERBIGRACIA: Los Escudos de Armas de las Repúblicas son la representación gráfica de una Nación o de una Institución. Su diseño y publicación debe estar sometido a un riguroso procesos de investigación y estudio combinando con otras ciencias como las matemáticas, ya que su elaboración final surtirá efectos DE REPRESENTACION entre los Ciudadanos, como símbolo supremo, influyendo e indicando, según como fueron diseñado y en qué dirección está plasmado cada uno de sus símbolos.
Según estos principios los escudos y todos sus símbolos debe ser distribuido simétricamente (en igualdad de proporciones, según este definido por la dirección que en matemáticas conocemos como la RECTA REAL, la cual se define en calculo como el eje de las abscisas (Horizontal) y Ordenadas (Vertical).
Ahora bien en el eje de las abscisa según la dirección que se elija está definida hacia la izquierda de quien observa con sus signo de menos (-) menor que (<), y hacia la derecha de quien observa con el signo (+) con el símbolo > mayor que.
Es decir que en el Escudo de Venezuela, el caballo debería correr hacia la derecha de quien observa esto representa aumento y avance positivo Y NO HACIA LA IZQUIERDA de quien observa porque eso denota que el símbolo se orienta en el plano real de las matemáticas hacia un símbolo de resta (-) (<) menor que! Con todos sus efectos combinados!
Ahora bien según la ciencia de elaboración de heráldicas y símbolos al estar representado por algún símbolo del reino animal, según el lugar hacia donde observe el símbolo tendrá el siguiente significado:
Si el dibujo o símbolo observa a la derecha (del escudo) indica hidalguía y valentía, si el objeto o símbolo mira hacia la izquierda, significa bastardía, y si mira al frente indica hidalguía por ambos costados. Estas interpretaciones no son muy rígidas, pues generalmente se desconocían o bien se cambiaba la dirección del yelmo por simetría o por alguna otra razón, pero finalmente afectan la estructura del símbolo por principios de simetría. Convencido estoy de quien diseño el nuevo escudo de Venezuela, desconoce en su totalidad estos principios elementales, por lo que en la actualidad el caballo corre en una dirección de resta menor que (-) (<) símbolo de resta y disminución y con el caballo viendo en la dirección correcta (Como está en la actualidad) dirección que se corresponde con los valores de nuestros próceres patrios! En necesario restituir sus valores anteriores! Cuando y quien lo hará? La Sociedad Patriótica de Venezuela, deberá pronunciarse al efecto y todas las instituciones deberán efectuar un debate lógico y razonado, pero será necesario hacerlo y ponerlo exactamente como estaba, sin caprichos, políticos, personales o particulares, para restituir los valores de grandeza de Venezuela!!!