22.8.08

Un decreto de la Xunta permite legalizar la bandera de Xunqueira de Espadañedo


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer los decretos por los que se establece la conformación oficial de la bandera del municipio ourensano de Xunqueira de Espadañedo.

La publicación es producto de la solicitud presentada por el Concello de Xunqueira a la Comisión de Heráldica de la Xunta de Galicia y a la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xústiza con el objetivo de perpetuar la simbología adecuada de la localidad.

El decreto explica que la imagen de la bandera se compone oficialmente de un paño azul, en el que se distingue una banda transversal con recuadros en blanco y rojo, y dos juncos en las esquinas inferior izquierda y superior derecha.

La nueva conformación heráldica de la localidad ourensana se logra gracias a la aprobación final, emitida por el Consello da Xunta de Galicia, en una reunión mantenida el 17 de julio de este año.

Asimismo, el DOG publicó las características oficiales de las banderas y escudos de los concellos de Ordes (A Coruña) y Forcarei (Pontevedra).


No hay comentarios: