7.7.09

Bandera del movimiento por la autonomía de Gran Canaria


El blog Autonomía de Gran Canaria aboga por la creación de una comunidad autónoma separada para la provincia oriental de Canarias, o incluso sólo para la isla de Gran Canaria. En ese sentido, propone una bandera para esa hipotética 18ª comunidad autónoma.

LOS SIGNIFICADOS DE LOS SÍMBOLOS, SON LOS SIGUIENTES:

1.- El color amarillo se hunde en cuña sobre el azul, formando la "V" de victoria. Señalando la separación que conseguiríamos sobre Tenerife y quitarnos ese yugo que lastra nuestro desarrollo social y económico.

2.- La cinta con la fecha 1927, dignifica una fecha histórica para GRAN CANARIA y un recuerdo a nuestros antepasados que supieron luchar y conseguir una separación provincial.

3.- El sol, significa el nacimiento de una nueva etapa política, con los 21 rayos, como municipios tiene GRAN CANARIA.

4.- Las ramas de palmeras, es una alegoría a la palmera canaria.

5.- La frase GRAN CANARIA, indica y para que no haya duda, a quien representa la bandera.

6.- El Roque Nublo, es la alegoría de que a su sombra hemos nacido y con ella queremos seguir viviendo , ademas de representar el himno oficial de GRAN CANARIA.

7.- Los bardinos, sin collares, representan la libertad y los guardianes de nuestra isla.

Autonomía de Gran Canaria

2 comentarios:

tribuno sertorio dijo...

Hola,

Los movimientos secesionistas a nivel de provincia son "la hermana pobre" de los regionalismos y nacionalismos españoles. Poco se conocen y sin embargo, algunas tienen su historia como Cartagena, los leoneses, Almeria, Málaga o Granada (juntas o separadas). Tal vez algo similar lo encontrmos en los USA con el State of Jefferson.

Sigo con interés este blog que siempre aporta datos muy interesantes.

Anónimo dijo...

coincido contigo...
y muy interesante la vida de sertorio...
pompeio