27.12.09

El distrito de Alberti ya cuenta con su bandera



El diseño Nº 2 que hizo Matías Alonge fue el elegido por la gente para que se transforme en la bandera de Alberti. Los otros finalistas fueron Arturo Orellano y César Giommi. La obra ganador recibió 686 votos sobre 1456


El acto en el que se conoció el diseño ganador que se transformará en la bandera de Alberti comenzó con las palabras del director de Tercer Arco, Pablo Lezama, contando el origen de la idea.

“Fue una idea que tuvimos con la gente que hace la revista. Nosotros que siempre estamos en las distintas actividades deportivas y acompañamos a nuestros deportistas a otros lugares, vemos que la mayoría de las ciudades tienen un distintivo que es la bandera. Por eso surgió la idea de hacer un concurso para elegir una bandera Albertina”.

Después el director de Cultura, José Saldías, mostró su satisfacción porque el “año próximo, el del bicentenario, vamos a tener una bandera que nos identifique de los otros distritos de la provincia”.

Los organizadores decidieron entregarles a todos los participantes diplomas que dan testimonio de su participación en el concurso de la bandera de Alberti. Los que estaban presentes recibieron de las autoridades y los miembros del jurado los certificados.

También se decidió entregar una mención especial a la familia de Héctor Rossi por ser los únicos que participaron como núcleo familiar interpretando los ideales que persiguió el proyecto y representando un ejemplo de integración familiar en torno a un objetivo común.

Los establecimientos que incentivaron a los alumnos a intervenir en el concurso también recibieron un diploma de los organizadores.

Sólo faltaba develar la identidad de los 4 finalistas y dar a conocer cuál de los diseños resultó ganador. El autor de la bandera Nº 1 fue César Giommi de Mechita quien representó al Jardín Nº 902, el realizador de la obra Nº2 fue Matías Alonge, Arturo Orellano elaboró la Nº 3 y la Nº 4 también era de Matías Alonge.

Con la presentación de los autores hecha, sólo restaba abrir los sobres confeccionados por la escribana Rivara para conocer el resultado. En el primer sobre que se abrió figuraba que habían participado 1456 votantes y que el diseño ganador obtuvo 686 votos, el que quedó segundo obtuvo 306, el tercero 253 y el cuarto 211.

En el segundo sobre estaba el nombre del ganador del concurso que fue el diseño Nº 2 realizado por Matías Alonge. Esa obra se transformará, después de cumplimentar algunos trámites, en la bandera de Alberti. Así lo decidió el jurado que en primera instancia eligió a los finalistas y la gente que participó de la votación.

Infoecos

No hay comentarios: