22.8.10

La ciudad de Neuquén ya tiene su bandera


NEUQUÉN.- Se presentó la obra ganadora del concurso " Una Bandera para mi Ciudad" impulsado por el municipio de Neuquén. Se trata de la obra denominada "Confluencia" fue creada por el artista plástico Carlos Alberto Juárez. Quien además es el primer neuquino en exponer sus obras en el museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad.

En el concurso participaron 75 obras que fueron evaluadas por el jurado presidido por Aldo Mástice, creador de la bandera provincial. "La elección fue un trabajo fácil, esta obra se destacó del resto y realmente encontró lo que es Neuquén" dijo Mástice.

El secretario de Cultura de la municipalidad, Oscar Smoljan, se mostró complacido con la elección de una obra de Carlos Juárez, como bandera de la ciudad de Neuquén y expresó que se trata de "una admirable síntesis de la esencia de esta ciudad".

El concurso se enmarca en el 96 aniversario de la ciudad y la presentación oficial de la bandera tendrá lugar durante el acto del 12 de Septiembre en la Plaza de las Bandera.

El intendente de Neuquén Martín Farizano dijo estar orgulloso del proyecto que dio como fruto la selección del símbolo ciudadano. La Bandera lleva los colores patrios (celeste y blanco) y en sus formas representa la confluencia de los ríos.

Smoljan, quien no estuvo en el acto de presentación de la bandera porque no se encontraba ayer en esta capital, declaró telefónicamente a "Río Negro" que sentía "un enorme orgullo de haber formado parte del jurado que tuvo la tarea, histórica por cierto, de elegir, por unanimidad, la que será a partir de ahora y para la posteridad, la bandera de la ciudad de Neuquén".

"Al mismo tiempo me enorgullece como hombre de la Cultura que esta elección haya recaído en una obra de Carlos Juárez, un artista plástico y arquitecto reconocido de nuestra ciudad quien ha plasmado como pocos en una admirable síntesis la esencia de esta ciudad", agregó el director del Museo Nacional de Bellas Artes.

Río Negro

No hay comentarios: