6.8.10

Oficializarán hoy la bandera del distrito de Monte Hermoso

MONTE HERMOSO (A) -- Tras la postergación que sufrió días atrás debido a las malas condiciones climáticas, hoy a las 11, se realizará el acto de entronización de la bandera distrital de Monte Hermoso.
El encuentro tendrá lugar en la plaza parque General José de San Martín, y se iniciará con la presentación de las autoridades.
Luego se realizará la bendición de la bandera municipal y se procederá a su izamiento por parte del intendente Alejandro Dichiara; el presidente del Concejo Deliberante, Esteban Rusconi; y los creadores de la insignia, Rosana Díaz y Maximiliano Di Croce.
Durante el primer izamiento será leído un poema compuesto por la reconocida docente Nélida Fossatty. Luego, Dichiara entregará la bandera al presidente del Concejo Deliberante y el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Silvio Rauschenberger, hará lo propio con Díaz y Di Croce.
Posteriormente se entregarán banderas a instituciones educativas del distrito, con el respectivo reconocimiento a los primeros abanderados y escoltas.
Las entidades que recibirán el emblema serán los jardines de infantes Nº 901 y 902; el SEIMM Nº 1; las escuelas primarias Nº 1, Nº 2 y Nº 3; la Escuela de Educación Especial Nº 501; la Escuela Secundaria Nº 302; la Escuela de Educación Media Nº 1; el Centro de Educación para Adultos Nº 701; el Centro de Educación Complementario Nº 801; el Centro de Formación Profesional Nº 401; y la sede local de la Universidad Provincial del Sudoeste.
Finalmente, luego de entonar el himno nacional, cerrará la ceremonia el intendente de la ciudad balnearia.

Detalles
La bandera del distrito de Monte Hermoso nació de un concurso de ideas, abierto a toda la comunidad del balneario.
El motivo ganador --elegido entre 126 proyectos-- fue creado por Rosana Díaz, de 23 años, y Maximiliano Di Croce, de 28.
La bandera representa los principales atractivos turísticos, naturales, culturales y económicos de la ciudad, como el sol, el mar, el faro Recalada, la Fiesta Nacional de la Primavera y la pesca.
Concretamente, el diseño presenta dos barras horizontales en el fondo, en dos tonos distintos de celeste. La superior representa el cielo; la otra, el mar.
En el centro de la bandera se ubica un bote en color amarillo, como símbolo de una de las principales actividades económicas del lugar: la pesca.
Allí también aparecen la figura del faro Recalada, representado por su cúpula y, hacia abajo, en color rojo, se ven los pétalos de una flor, como símbolo de la Fiesta Nacional de la Primavera, principal celebración de este destino turístico.
En la parte central se encuentra además un semicírculo de color amarillo, que simboliza la puesta del sol en el mar, todo integrado por un filete de color anaranjado.
El jurado que eligió este diseño estuvo integrado por la ex directora de la Escuela Primaria N° 1, Nélida Fossatty; la presidenta del Concejo Escolar, Rosana Sotelo; y el arquitecto Daniel Pedroni.
A su vez, los siete proyectos que entraron en la etapa final fueron enviados al estudio marplatense de diseño gráfico Publicity, responsables de la marca Monte Hermoso de Sol a Sol, con el objetivo de contar con una opinión profesional.
Este estudio de diseño gráfico aportó su experiencia en cuanto a las características que debían tener los motivos en cuanto a simbolismo, simplicidad, divisibilidad, costo y facilidad de reproducción.

La Nueva Provincia

No hay comentarios: