3.7.11

El Ayuntamiento registra oficialmente su escudo, la bandera y su nuevo logotipo



Para el logo se ha utilizado la figura conocida como 'el brujo'
ROSARIO CANO / VÉLEZ-BLANCO,

La Dirección general de Administración Local ha admitido la inscripción en el Registro Andaluz de entidades locales del escudo del municipio de Vélez-Blanco. De acuerdo con lo establecido en el articulo 18 de la ley 6/2003 de 9 de octubre, de símbolos, tratamiento y registro de las entidades locales de Andalucía, el uso de los símbolos es privativo de las mismas, no pudiéndose utilizar hasta que no estén inscritos en dicho registro, por ese motivo el Ayuntamiento de Vélez-Blanco, con fecha 5 de mayo solicitó la inscripción de su escudo municipal en el que aparecen, en campo de oro tres rocas de su color, puestas en faja, sobre ondas de azul y plata, sumada cada roca de una rama de ortiga con siete hojas de sinople. Sobre todo, una corona de marqués de oro y rodeado de lambrequines.

La misma ley establece que las entidades locales pueden dotarse de los símbolos representativos que estimen oportunas, siempre que sean representativos y el procedimiento de adopción, modificación o rehabilitación de estos se ajuste a las prescripciones de la misma. A tal efecto el Consistorio velezano ha realizado los trámites pertinentes para la adopción de su bandera y logotipo municipal, habiendo sido también aceptada su inscripción por el mismo organismo.

En cuanto a la descripción de la bandera, señalar que se trata de un paño de proporciones 2/3 de color blanco, bordura de color rosa y en el centro el escudo municipal. Por su parte, el logotipo es un dibujo antropomórfico masculino, se trata de una de las pinturas rupestres de la Cueva de los Letreros conocida como 'el brujo'. La imagen se representa de pie y de frente con las piernas en ángulo y los brazos invertidos, uno hacia arriba flexionado y otro extendido hacia abajo con sendas hoces en las manos. Su cabeza, con un solo ojo central, presenta dos cuernos largos ensortijados.

No hay comentarios: