29.9.13

Proponen una bandera y un escudo para la barriada de La Atunara



La agrupación Atunara Vive presentó, durante su asamblea general ordinaria, la bandera y el escudo que ha elaborado para la barriada de La Atunara, que ya ha recibido el visto bueno por parte de la Sociedad Española de Vexilología.

La bandera que representará a la barriada presenta tres franjas horizontales. La superior y la inferior son de color marrón rojizo que representa a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y del barrio; y la franja central, blanca, que representa el color de las fachadas de las casas.

La descripción heráldica del escudo, por su parte, es la siguiente: "De azur, una torre de oro, mazonada de sable y aclarada de gules, acostada de sendas anclas de plata; en punta, ondas de plata y azur, cargadas de un atún de plata. Al timbre, corona real cerrada".

Con esta bandera con su escudo, Atunara Vive pretende dotar a la barriada "de unos símbolos privativos que contribuyan a reafirmar la identidad y sentido de colectividad de sus habitantes". De hecho, la agrupación tiene la idea de que se reconozca el sector etnológico del barrio por parte de la delegación territorial de Cultura.

Los miembros de la agrupación trataron la posibilidad de poner la bandera frente a lo que pretenden que sea el futuro Museo del Mar (Antigua Casa del Mar), pero entienden que el edificio se encuentra ocupado por cesiones concedidas al SAS y a otros, considerando que el uso que se le está dando está en contra con los principios para los que fue construido.

[...]

No hay comentarios: