13.9.13

Redueña estrena bandera y escudo



La Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves el diseño de la bandera y del escudo heráldico de Redueña, los primeros de los que dispondrá la localidad madrileña, y que cuentan con el informe favorable de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

El diseño del escudo al que ha dado luz verde el Gobierno regional muestra en su mitad izquierda, sobre fondo planta, una encina arrancada al natura. En la parte derecha, sobre fondo verde, conocido en términos heráldicos como sinople, se ve un campanario de oro. La parte inferior representa ondas azules y plata. Todo ello se encuentra bordeado en plata, y en cada punta del marco se sitúan tres cruces griegas negras o de sable como se denomina a este color en la terminología heráldica, dos en los cantones del jefe y la tercera en el centro de la punta. En la parte superior puede verse la corona real de España.

Por su parte, la bandera tendrá unas dimensiones rectangulares de 2:3 dividida en dos tramos. La parte superior de color verde y la parte inferior de castaño claro. En el centro del paño se encuentra el escudo heráldico municipal.

La adopción o rehabilitación por una entidad local de la Comunidad de Madrid de una bandera o escudo municipal, su modificación o la rehabilitación de los que históricamente le correspondan, se articula según lo previsto en la Ley 2/2003, de 11 de marzo, de Administración Local de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

Madridiario.es

No hay comentarios: