20.3.06

Jalisco tendrá Himno y Bandera oficiales

En breve, Jalisco contará oficialmente con su Bandera e Himno del Estado, dos elementos distintivos que, aunados al Escudo de Armas ya existente, darán mayor identidad a los jaliscienses.
Los diputados que integran la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local aprobaron ayer el dictamen de la Ley de la Bandera del Estado de Jalisco. En sesiones posteriores, el documento deberá ser ratificado en el pleno, para que entre en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Los diputados Enrique García Hernández, Armando Pérez Oliva y Benito Manuel Villagómez Rodríguez, retomaron las propuestas ganadoras de un concurso celebrado en 1978, para integrarlas y establecerlas como la Bandera del Estado de Jalisco y el Himno del Estado, respectivamente.
El diseño de la bandera consiste en un rectángulo dividido por dos franjas verticales con medidas idénticas, con los colores azul y oro en ese orden, a partir del asta.
Según el artículo 28 de la ley, será obligatoria la enseñanza del himno en todos los planteles de educación primaria y secundaria del Estado. En el próximo mes de junio se realizará una ceremonia protocoloria, a la que acudirán representantes de los tres poderes, donde se entonará por primera vez el Himno y se honrará por vez primera la Bandera del Estado.

El Informador

No hay comentarios: