1.3.06

Pizarra (Málaga) presenta a los vecinos la bandera municipal

pizarra. El municipio de Pizarra ya ha logrado completar sus símbolos de identidad con el estreno de su bandera. El estandarte, azul, blanco, verde y morado, elegido por los pizarreños, fue presentado el pasado domingo después de que el Ayuntamiento convocara un concurso de ideas para realizar el diseño.
El Ayuntamiento de Pizarra encargó durante la anterior legislatura un estudio heráldico para descubrir si la localidad había tenido bandera en algún momento de su historia. Las investigaciones confirmaron que únicamente se conocía el escudo, por lo cual el equipo de gobierno decidió que se hiciera una para lo que convocó el concurso.
El Consistorio pizarreño aprovechó la celebración del día de Andalucía para presentar la bandera que fue seleccionada entre 26 diseños propuestos y que recibió un total de 2.382 votos de los pizarreños hace algo más de un año.
El alcalde del municipio, Zacarías Gómez (IU), explicó que el diseño que resultó ganador lo hizo por una gran mayoría y a mucha distancia del segundo finalista. "Llamó mucho la atención de los vecinos porque tiene los colores de la bandera andaluza, la malagueña y el azul como color predominante, tan representativo del mar de Málaga. Además, en el centro figura el escudo de la localidad", indicó el regidor.
Gómez añadió, además, que este símbolo fue justificado por historiadores, aprobado por la Junta de Andalucía y publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA).

Málaga Hoy

No hay comentarios: