2.5.06

Vícar (Almería): El plazo para el concurso de ideas sobre la bandera del municipio finaliza el 2 de mayo

VÍCAR.- El Ayuntamiento de Vícar mantiene abierto el proceso para la adopción de la bandea del municipio, para el que ha convocado un concurso de ideas al que pueden concurrir todos los ciudadanas y ciudadanos mayores de 18 años que lo deseen, quienes podrán presentar sus propuesta y sugerencias que serán atendidas por un jurado seleccionador. El concurso cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 2 de mayo, está abierto también a la participación de empresas, clubes, asociaciones y centros educativos. El jurado emitirá su dictamen el próximo 5 de mayo.
De entre los trabajos presentados se elegirán tres de ellos al objeto de someterlos a votación popular y la bandera más votada será la que se proponga a la Junta de Andalucía. Los trabajos se presentarán en formato A3, plastificado y CD formato Word, a mano o diseñado por ordenador. Los colores de la bandera deberán evocar aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores del municipio de Vícar. Asimismo deberá considerarse en el diseño el actual escudo del municipio para efectos de armonía de color, significado y otros aspectos.
Una vez adoptada la decisión se remitirá el expediente a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, para que emita el preceptivo informe de legalidad. Emitido éste será el Pleno de la Corporación Municipal, como órgano competente para resolver el procedimiento el que deberá pronunciarse, siendo necesario el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros.

Teleprensa

No hay comentarios: