11.2.08

Corea del Norte no quiere que en su suelo ondee la bandera de Corea del Sur

SEUL (AFP) — Corea del Norte, que debe recibir el 26 de marzo en Pyongyang a Corea del Sur en partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2010, no quiere tocar el himno nacional ni desplegar la bandera de su adversario, anuncia la prensa surcoreana este lunes.
"Somos incapaces de comunicar por qué los norcoreanos han explicado que no podían tocar el himno de Corea del Sur ni ondear su bandera, cuando no se trata de un partido amistoso sino de un partido oficial organizado bajo la égida de la FIFA", explica el vicepresidente de la federación surcoreana, Cho Jung-Yeon, que anuncia una reunión el 5 de febrero entre delegaciones de los dos países.
"Los norcoreanos dicen que nunca han visto la bandera surcoreana desplegada ni escuchado el himno nacional en su suelo en toda su historia, así que no pueden permitirlo", añadió este oficial en el diario Dong-A Ilbo.
Según él, Corea del Sur no se plantea renunciar a su himno ni a su bandera. En la medida en que se trata de un partido oficial entre los dos países, se niega a una bandera y un himno 'unificados', y prefiere que el partido se celebre, si fuera necesario, en terreno neutro.
El último partido de fútbol entre los dos países se remonta a 1990, un amistoso organizado en Pyongyang para simbolizar la esperanza de una reunificación. Las dos Coreas figuran en el grupo 3 de la zona asiática en las clasificaciones para el Mundial-2010 de Sudáfrica.

AFP

No hay comentarios: