16.2.08

Piden el regreso de las banderas de la Guerra de la Independencia

MURCIA. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha iniciado los trámites necesarios para solicitar al Ministerio de la Defensa la devolución de las banderas que los murcianos portaron durante la Guerra de la Independencia, concretamente aquellas que enarbolaron mientras defendían, entre otras, la ciudad de Zaragoza entre 1808 y 1809. Además, Cámara extendió su petición al Gobierno francés y solicita la cesión en depósito de otras dos banderas del Regimiento Primero de Voluntarios de Murcia.
Las piezas, al parecer, permanecen custodiadas en el Musée de l'Armée, en la capital gala, desde que fueron arrebatadas a las tropas españolas. En su intento por impulsar la política de restauración del patrimonio municipal, el alcalde consideró que la celebración del bicentenario de Guerra de la Independencia es una oportunidad única para solicitar su regreso a Murcia.
Las piezas que ha solicitado el Alcalde al Ministerio de Defensa son dos banderas del Regimiento Quinto de Voluntarios de Murcia y otra insignia del Batallón de Voluntarios Tiradores de Murcia.

El Faro de Murcia

No hay comentarios: