29.6.09

Aprobado el uso de la bandera de San Martín de Valdeiglesias


La Comunidad de Madrid ha aprobado la adopción de la bandera municipal al Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias. Este acuerdo se alcanza tras la petición realizada por el Consistorio de la localidad a la Dirección General de Cooperación con la Administración Local responsable de la gestión de estos asuntos.

Esta Dirección General tiene entre sus competencias la regulación del procedimiento de adopción, modificación o rehabilitación de las banderas y escudos por parte de los municipios de la región para establecer una serie de reglas de modo que se ajusten a las leyes de la Heráldica y la Vexicología [i.e., Vexilología]. Para ello, cuentan con informes de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y de la Real Academia de la Historia.

Según el informe aprobado, la bandera irá terciada en bajo, doble al centro, azul, blanca y verde cargada en el centro con su escudo municipal. Los escudos y banderas son los símbolos que representan la historia de los municipios y simbolizan su pasado para constituirse en la imagen que identifica a los ciudadanos de los distintos pueblos de la Comunidad de cara al futuro.

Diario Digital del Henares (imagen: Wikipedia)

No hay comentarios: