3.7.09

Concurso para elegir la bandera de East Ridge

La ciudad de East Ridge, Tennessee, ha convocado un concurso para elegir su bandera, al que se presentaron 18 diseños. Ahora, los ciudadanos deberán votar a través de la web municipal para elegir al ganador.
Los 18 diseños presentados pueden verse aquí:
http://www.eastridgetn.org/view_flags.php
Sea cual sea el ganador, lo que es seguro es que será uno más de los típicos engendros a los que nos tienen acostumbrados los municipios y condados estadounidenses.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola erbez, interesante tu blog...
espero comentar sobre este tema mis inquietudes contigo, ok?
manu

Anónimo dijo...

a raíz de los partidos en suráfrica, se ha visto por doquier en los medios la "nueva" bandera de la r.s.a.
?sabes si se eligió por concurso, o ya existía?
manu

José Manuel Erbez dijo...

Hola, Manu.
Gracias por seguir este blog. En cuanto a tu consulta, la actual bandera de Sudáfrica fue diseñada en 1994 por Fred Brownell, la máxima autoridad heráldica del país en aquel momento (y presidente de la Asociación Vexilológica Sudafricana)
Previamente se convocó un concurso al que se presentaron unas 7.000 propuestas, de entre las cuales fueron seleccionadas 6, que puedes ver aquí:
http://www.crwflags.com/fotw/flags/za!prop.html
pero finalmente no fue elegida ninguna, sino que se decidió hacer el encargo a un experto.
El resultado, en mi opinión, fue un acierto, hasta el punto de que lo que en principio debía ser un diseño provisional ha calado entre la sociedad y ha conseguido convertirse en un símbolo aceptado por la gran mayoría de los sudafricanos.
Saludos,

Anónimo dijo...

muchas gracias por info, josé manuel...
precisamente ahora leo el último libro de john carlin sobre cómo mediante gestos simbólicos se logró integrar a todos en la r.s.a.
supongo que ya conoces la web de jaume ollé, existen más?
valle de arán: sabías que al menos existen dos banderas para ese valle pirenáico de cultura occitana pero enclavado en lérida?
M