9.10.09

Aprobado oficialmente el escudo de Torrejón de Ardoz y su bandera




Madrid, 8 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la autorización al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para rehabilitar el escudo heráldico y la bandera municipal del municipio, un símbolo con más de cien años de tradición.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, éste ha tomado esta decisión tras la petición realizada por el Ayuntamiento de Torrejón a la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, responsable de estos asuntos.

El término "rehabilitación" se utiliza cuando se trata de un símbolo de más de cien años de tradición que se ha utilizado por la Corporación, con o sin interrupción en el tiempo.

Esta rehabilitación se justifica en la tradición histórica, avalada en la memoria heráldica que acredita constancia documental de la utilización del escudo ya en el siglo XVIII, si bien desapareció posteriormente por razones no documentadas.

En sesión de 3 de junio de 1967, el pleno del Ayuntamiento acordó iniciar el expediente para la rehabilitación del escudo, pero no aparecen más acuerdos al respecto en los archivos municipales ni en los de la Comunidad de Madrid.

El escudo de Torrejón viene utilizándose como enseña y sello de los documentos municipales desde 1969 sin interrupción. EFE

ABC

No hay comentarios: