18.11.10

Esta es la nueva Bandera Departamental de San Rafael


Finalizado el concurso para la elección de la bandera de San Rafael, ésta es la ganadora. Su creadora es la sra. María Eliana Mauceri.

El jurado estuvo integrado por los Concejales Gustavo Cañadas (UCR), Cristina Da Dalt (PJ FPV) y Jorge García (PD); además participó la Prof. Graciela Sierra por la Dirección de Educación; el Director de Cultura Guillermo Romano que ofició como presidente del jurado, y estuvieron invitados especialistas en composición visual e Historia del arte. Estará invitada también la Prof. María Elena Izuel.

Más de 170 trabajos se presentaron, por lo que el Director de Cultura agradeció a la población sanrafaelina por la enorme aceptación de la idea de que el Departamento tenga su propia bandera.

El jurado fue muy estricto en elegir que la bandera contenga elementos que representen a nuestra identidad, que nos representen a nosotros como Departamento. La elección fue difícil y Ardua debido a la cantidad y a la calidad de los trabajos expuesto y a las diferentes miradas del jurado”, dijo Romano. Agregó sobra la bandera ganadora, que en ella hay una síntesis, que tiene versatilidad y que es fácilmente aplicable como bandera.

La ganadora tiene en ella la representación de la llanura, los ríos, el sol, los diques, la montaña y la uva, además de los colores de la Bandera Nacional. “Entendimos que este diseño tenía la síntesis de todo esto y la calidad de ser muy aplicable”, agregó el Director.

Será presentada en formato de bandera dentro de algunos meses, cuando será presentada en el Concejo Deliberante y enarbolada en la plaza San Martín.

Además se hicieron distinciones a otros cuatro trabajos: son para Hugo Malano, Susana Quiles, María Giuliana Maunas y a Elina Peralta. Las menciones de la categoría “infantiles” son para Nicolás Parra, Santiago Torres, Juan Sánchez y Franco Luna.

La Presidente del Concejo Deliberante dijo que se les entregará un premio de $1000 a los 4 primeros trabajos así como al de los niños $500 cada uno. La ganadora obtiene un premio de $5000. “Estoy muy feliz porque San Rafael tiene un elemento que lo distingue de otros departamentos y en él está la tradición, la cultura y nuestros orígenes nativos”, dijo el Concejal Jorge García.

Mediamza.com

2 comentarios:

Fula Azul dijo...

Hola soy un sanrafaelino que vive en La Laguna tambien,no sabia nada de la bandera,pero me parece muy bien,me gusta,un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola! Muy buena tu iniciativa. Personalmente me gustaron dos propuestas de las menciones especiales.