15.6.13

Aprueban ley que declara la bandera de la “Flor de Patujú” como símbolo de Santa Cruz



La Asamblea Departamental de Santa Cruz aprobó una ley que declara la bandera de la “Flor de Patujú” como un símbolo departamental, que a partir de ahora deberá flamear en cada acto oficial que se lleve adelante en esta región.

“El departamento de Santa Cruz tiene como símbolo oficial a partir de hoy la bandera de la Flor de Patujú, que se convierte y representa la conservación de nuestro patrimonio cultural e histórico, siendo a partir de hoy de uso obligatorio en todos los actos oficiales del departamento de Santa Cruz”, informó el asambleísta Ronald Moreno.

La ley argumenta, dio a conocer el asambleísta, que la Flor de Patujú pasa a representar el modelo de desarrollo cruceño basado en el aprovechamiento de los recursos naturales renovables, la promoción del desarrollo nacional y la protección del medio ambiente.

3 comentarios:

Tribuno Sertorio dijo...

La gran pregunta es: Santa Cruz dispone de una bandera histórica como república independiente que duró un año y luego una bandera reivindicativa secesionista desde hace unos años . ¿Esta bandera tan "florida" ha sido impuesta por el gobierno central para crear un conflicto de símbolos? Casos parecidos serían los de Chechenia o Kanaky (segun los franceses Nueva Caledonia) ¿no cree?

José Manuel Erbez dijo...

Pues es muy probable que así sea. Además, parece que la flor de patujú es un símbolo indigenista, de forma que este cambio de bandera también iría en la línea de "indigenización" de la sociedad boliviana.

Unknown dijo...

Los invito a pasar por nuestro blog:
http://vexilologiaenmendoza.blogspot.com.ar/2013/06/nociones-de-vexilologia.html