23.11.14

El municipio Peñalver ya tiene bandera e himno



Puerto Píritu.- Durante la mañana de ayer, con un desfile cívico militar que partió desde la prolongación de la avenida Fernando de Peñalver de Puerto Píritu, seguido de un acto solemne en la plaza Bolívar, fue mostrada la bandera y el himno municipal que representará, de ahora en adelante, la identidad de Peñalver.

La actividad se desarrolló en el marco del homenaje a la octava estrella del Pabellón Nacional, realizado por las autoridades municipales y directivos del Liceo Naval General de División José Antonio Anzoátegui.

Tras una ardua labor llena de creatividad de los niños y jóvenes, estudiantes de las diferentes escuelas y colegios ubicados en Puerto Píritu y las parroquias Sucre y San Miguel, así como de artistas plásticos y comunidad, donde por meses educadores y representantes municipales estudiaron y calificaron los artes propuestos, ayer se conoció a los ganadores.

En detalle

La bandera fue creada por la niña Eilyn Valentina Hernández Ferrer, de 12 años de edad estudiante de 6° grado en la Escuela Bolivariana Cayaurima, mientras que la letra y música del Himno, titulado “Venceremos”, fue compuesta por el cultor José Gregorio Romero.

Los arreglos de musicalización estuvieron a cargo del profesor William Vargas.

En un acto emotivo, realizado por primera vez en la historia de Peñalver, la bandera de colores azul, verde y beige (de arriba hacia abajo), con el escudo del municipio en su parte superior izquierda, en el centro la imagen del Morrogallo (un morrocoy volador, leyenda propia de Anzoátegui) y con una estrella roja en cada franja representando cada parroquia, fue izada junto al tricolor nacional por su creadora, el alcalde Jhonny Gagarin Dib y concejales de la Cámara municipal.

Mientras tanto, Romero entonaba inspirado las notas del himno desde el podium, acompañado por estudiantes y comunidad en general.

La titular de la Coordinación Municipal de Educación Bolivariana, Marina Delgado exaltó, la labor de los muchachos que trabajaron para darle al municipio una identidad definitiva.

No hay comentarios: