19.1.06

Julio Almeida defiende vigencia del Decreto promulgado por Simón Bolívar

“Después de 189 años Guayana será la octava estrella”
El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Julio Almeida, explicó la significación de incluir en la Bandera Nacional la octava estrella. “La anhelada octava estrella connota una importancia legal, jurídica, estratégica, histórica para la región de Guayana puesto que esta tierra fue refugio de las tropas libertadoras y desde aquí bajo el mando del General Piar y el mando supremo de Simón Bolívar se organizó la contraofensiva para reconquistar a Venezuela y el resto de los países de América del Sur”.
Expresó que Bolívar quiso hacer un reconocimiento a la provincia de Guayana por ser un territorio geopolíticamente estratégico, “porque sin Guayana no hubiera existido la contraofensiva libertadora”, dijo.
Fue nombrada en Sesión Ordinaria durante el día de ayer una comisión especial, los diputados Oscar Loreto, Alfredo Arcila y Carlos Rojas, conforman la comisión presidida por Juan Pablo Miranda, quienes ya preparan la argumentación necesaria para presentar el anteproyecto de Ley mediante el cual se solicitará ante la Asamblea Nacional la aprobación de la inclusión de la octava estrella en la Bandera Nacional.
Anunció el presidente del nuevo CLEB que se espera que para este jueves la comisión encargada presente ante la Cámara la propuesta de Ley. “Estaremos trabajando sobre este proyecto no sólo porque es un anhelo de los guayaneses y bolivarenses que una vez por todas sean reconocidos los aportes que le dejó esta provincia a la historia Patria sino porque también haremos cumplir con ese mandato, el Decreto promulgado por Bolívar hace 189 años y es un hecho. Guayana será la octava estrella”, afirmó Julio Almeida.
“Aspiramos tener esta Ley sancionada, promulgada e impresa en Gaceta para el próximo 12 de marzo cuando se conmemoran los 200 años de la llegada de la primera Bandera Nacional que trajo Francisco Miranda, nuestro compromiso es con la patria y con el pueblo de Guayana ese mandato del Libertador y del presidente Hugo Chávez Frías será una realidad, repito Guayana será la octava estrella”, confirmó.
Decreto del Libertador
Guayana es incorporada como Provincia de Venezuela por Decreto de Simón Bolívar promulgado el 15 de octubre de 1.817 y en virtud de tal reconocimiento, el 20 de noviembre del mismo año, el Libertador promulga un nuevo Decreto de un sólo artículo, donde se ordena la inclusión de una nueva estrella a la Bandera Nacional.

Nueva Prensa

No hay comentarios: