27.4.06

España entrega bandera en la que nació el escudo de Puerto Rico

Representantes del Gobierno español entregaron hoy en San Juan al Regimiento Fijo de Puerto Rico la primera insignia en la que apareció el escudo del país caribeño: la Bandera de Fortificación.
'Por su constancia, amor y fidelidad, esta ciudad es muy noble y leal', dice el escudo que otorgó el rey Carlos IV de España al primer regimiento español al que se pudieron incorporar criollos y que consiguió expulsar de San Juan en 1797 a las tropas del general inglés John Abercrombie.
'Si no, ahora estaríamos hablando en inglés', dijo a EFE Margarita Gandía, sanjuanera y apasionada por la historia que explicó que el General inglés, después de haber llegado a San Juan con 68 buques de guerra y 3.000 hombres, huyó 'dejando hasta su caballo y los muebles'.
La entrega, explicó a EFE el canciller del consulado de España en Puerto Rico, Gabino Iglesias, se realizó aprovechando la estancia durante los próximos seis días en San Juan del buque escuela español Juan Sebastián Elcano, decano de los mares con 79 años de navegación y 10 vueltas al mundo.

Terra

No hay comentarios: