15.5.06

Algeciras: Los comunistas deben retirar la bandera republicana mañana

algeciras. El Partido Comunista (PCE) deberá retirar la bandera republicana que ondea en la plaza de La Constitución desde el pasado 12 de abril, según indicaron a este diario fuentes municipales.
Los comunistas remitieron un escrito a las concejalías de Protección Civil y Vías y Obras para pedir el permiso de instalación de la bandera con motivo de la conmemoración de la Segunda República el pasado 14 de abril. Este escrito requería mantener la bandera republicana durante un mes. Precisamente el plazo permitido por el Ayuntamiento acaba hoy, por lo que el Partido Comunista deberá retirar la bandera mañana.
La instalación de la bandera ha sido punto de críticas de muchos algecireños durante estos días. El secretario local de la formación, Andrés del Río, expresó su malestar por "la intolerancia de algunos ciudadanos" y defendió la legalidad de la bandera.
Del Río recordó que el PCE ha comprado la bandera con dinero propio y que no ha costado un euro a los ciudadanos. "Estamos en un estado democrático donde existe la libertad de expresión tanto de forma privada como pública", apuntó Del Río.

Europa Sur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si libertad, pues que la pongan en el balcón de su casa.
PROVOCADORES.
Estos partidos residuales y sus paranoias mentales. Luego se quejarán del tsunami bipartidista...

Anónimo dijo...

YO CREO QUE NO SON PROVOCACIONES, SINO ES UN EJERCICIO DE MEM´RIA HISTÓRICA QUE TODOS DEBERÍAMOS APOYAR... POR LA REPUBLICA..

SALUDOS