21.7.06

Breve historia del Juramento a la Bandera de Estados Unidos

Una vez finalizada la Guerra Civil, preocupaciones sobre inmigración y una cultura cambiante despertó un interés para hacer que los niños en los colegios le rindieran honores a la bandera de los Estados Unidos.
Como parte de las celebraciones del 12 octubre en 1812, Día de la Raza, la revista The Youth's Companion publicó un juramento a la bandera escrito por Francis Bellamy, socialista, editor y clérigo. El presidente de entonces, Benjamin Harrison, proclamó para que se incluyera en las ceremonias escolares del día feriado de ese año.
Representantes de varias organizaciones patrióticas se dieron cita en Washington en 1923 para homologar las palabras de Bellamy como un juramento nacional, según Scot Guenter, profesor de estudios estadounidenses en la Universidad Estatal de San José y autor del libro "The American Flag, 1777-1924".
Sin embargo, un año más tarde en una segunda reunión se decidió cambiar el título del escrito de "mi bandera" a "la bandera de los Estados Unidos", dijo Guenter.
Si bien el juramento no ha sido reconocido por el Congreso, en 1940 la Corte Suprema de Justicia ratificó el requisito de un distrito escolar para que los estudiantes saludaran a la bandera con el juramento.
Tres años después la corte se autorevocó y dictó un fallo que dice que el requisito de una escuela pública, que hacía que los estudiantes saludaran a la bandera, violaba el derecho a la libertad de expresión contemplada en la Primera Enmienda de la Constitución.
En 1945 el Congreso oficialmente reconoció el Juramento a la Bandera, codificándolo en ley para que nadie pudiera cambiarle las palabras sin previa autorización del Congreso. En 1954 el presidente Eisenhower le pidió al Congreso que le agregara al juramento la frase "bajo Dios".
Ralph Luker, un historiador que editó los dos primeros volúmenes de los documentos de Martin Luther King Jr., dijo en una entrevista que el cambio de 1954 tenía la intención de diferenciar a los Estados unidos de las naciones que practicaban el "comunismo ateísta".

Univisión

1 comentario:

Anónimo dijo...

dejen ser tan fanaticos jurar una bandera es ridiculo vamos aver el gobierno es una institucion como una empresa y ya jolin y tu ciudano autonomo o dependiente y punto psicologicamente cuando uno ama ah algo pierde la razon de la logica y ahy abusan la empresa del gobierno de volverte asesino o manipular k por tu amor ala patria tienes k matar vamos aver si todo asido montado supueta guerra eeuu siempre ah creado falsas guerras