27.7.06

Nueva bandera del Estado Miranda (Venezuela)

Anoche fue aprobado en segunda discusión el proyecto de Constitución del ahora Estado Bolivariano de Miranda, sin la presencia de los diputados de la oposición.
(...)
Con este polémico instrumento legal, además de estrenar el nombre de "Estado Bolivariano de Miranda" también estrena nuevos símbolos.
En su artículo 7 se establece que ahora la Bandera mirandina posee tres franjas unidas, la superior negra (en representación de los negros) con el sol naciente; la del centro roja (en representación de los pardos) con 6 estrellas blancas y la inferior amarilla (en honor a los indígenas).
"Esta es la verdadera Bandera de Miranda, estamos rescatando la Bandera que trajo Miranda al país en 1800... La anterior no representaba al estado, sino a cualquier parte del país porque el azul era el cielo y el verde la montañas", expresó González.

El Universal

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por casualidad sabes que significan las seis estrellas?

José Manuel Erbez dijo...

Según la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_del_estado_Miranda, representan las regiones de: Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Sucre, Área Metropolitana, Guarenas Guatire y Barlovento.

Ramón Antonio Pérez dijo...

Por casualidad sabes que significa el slogan: "Libertad o Muerte". No será caso esto la continuación del intento oficialista de cambiarle los nombres a todo lo existente en el país, para asociar los nuevos nombres y símbolos con el pensamiento único-comunista?
Deja mucho que pensar que estos diputados y político del chavismo, en lugar de ponerse a trabajar por los pobres, gasten tiempo y dinero en estupideces.
Eso de Patria, Socialismo o Muerte es un pensamiento perverso y anacrónico que ningún beneficio le trae al país.

José Manuel Erbez dijo...

Lo que significa literalmente el lema, creo que está claro. Ahora bien, cuál sea la intención política del mismo es algo que se me escapa. Es posible, como apuntas, que se pretenda una analogía con el famoso "socialismo o muerte" (al que algunos chistosos añaden "valga la redundancia"), pero también puede estar inspirado en algún lema de la época de la lucha por la independencia, quizá del mismo Miranda. No conozco muy bien la historia venezolana.

Anónimo dijo...

Bueno de verdad me sorprende esos colores, pues es exactamente los mismos colores de la bandera de Alemania, tambien en la misma pocisión, no estoy criticando, solo quiero que sepan que ya hay un Bandera con esos colores... en la misma posición y estoy seguro que Miranda lo sabia...

Solo agrgego el comentario...
Soy Roger desde Alemania...

José Manuel Erbez dijo...

Roger, tienes razón en que los colores y su disposición son idénticos a los de Alemania, pero Miranda difícilmente pudo conocer la bandera alemana, ya que ésta surgió durante la revolución de 1848, es decir, 32 años después de su muerte.