19.4.07

El pleno da luz verde a la nueva bandera de Villafranca, obra de Jesús Ruiz de Burgo

El pleno municipal dio el visto bueno, con la única abstención de IU, a la aprobación de la bandera de la ciudad tras un proceso en el que habían intervenido los ciudadanos villafranqueses para votar la más conveniente para Villafranca a través de nueve propuestas distintas. Finalmente se ha aprobado el proyecto, que un híbrido de las dos propuestas más votadas, que hace que el símbolo musical tenga mayor presencia.
El nuevo estandarte contempla una bandera blanca con una bordura roja, el escudo municipal de sus colores en el centro del paño y ostenta en el ángulo superior de la vaina, el ángulo superior del pendiente, el ángulo inferior del pendiente y el ángulo inferior de la vaina, el anagrama de índole musical concedido a la ciudad en amarillo ribeteado de negro.
El portavoz de IU, Ángel García Calle, solicitó que se expresara públicamente el agradecimiento del pueblo de Villafranca al diseñador de la bandera, Jesús Ruiz de Burgo, que ha realizado el trabajo de forma altruista, y a Isabel Burguillos del Valle, por poner en contacto al artista con el Ayuntamiento de Villafranca. El alcalde, Ramón Ropero, aceptó la sugerencia y trasladó dicho agradecimiento a las personas mencionadas.

Hoy Digital

No hay comentarios: