3.9.07

Sustituyen la bandera republicana por una española en el islote del Colomer

REDACCIÓN. PALMA. Continúa la moda de colocar banderas en lo alto de un peñasco. Si la semana pasada una bandera de la II República española y una estelada, más pequeña y colocada encima de la primera, presidían la cima del islote del Colomer en Formentor, ayer fue el turno de la bandera española. Según ha podido saber este periódico, un grupo de siete chicas que llegaron al peñasco a bordo de una zodiac colocaron una bandera española en lo alto del islote y quitaron la republicana.
Tal y como adelantó este periódico el pasado 24 de agosto, la bandera republicana y la estelada, que estaba colocada encima de la primera, ondeaban en el islote de Formentor, en Pollença.Tras conocerse la noticia, desde la Delegación de Gobierno se informó que esta institución no tenía pensado iniciar ningún tipo de medida para retirar los estandartes. Además el delegado Ramon Socías explicó que "no está clara" la titularidad de la pequeña isla situada frente a la península de Formentor.
A pesar de desconocerse quién colocó las dos banderas y que EU-Els Verds se desmarcó de la acción, los de Alternativa, Esquerra Unida-Els Verds de Pollença difundieron la acción a través de su blog Urxella, con un enfático "Desde el Colomer ¡a por la tercera República!".

Diario de Mallorca

No hay comentarios: