15.9.07

Una bandera de Al Qaeda entra en un museo de EEUU


TRIANGLE, EEUU (AFP) - Una bandera de Al Qaeda obtenida por los marines en Faluja, en Irak, se expone desde el jueves en el Museo Nacional de los Cuerpos de Marina en Triangle, Virginia (este).
Un batallón de infantes de marina encontró la bandera negra de tres metros de largo durante la revisión de una casa abandonada en Faluja en noviembre de 2004.
"Es la misma bandera que puede verse en atroces vídeos de torturas y ejecuciones de civiles inocentes difundidos en todo el mundo por insurgentes y terroristas", indica la leyenda del museo.
La tela está adornada con un amplio sello amarillo que muestra en el centro un libro abierto -seguramente el Corán- sobre el que está escrito en árabe "Dios es juez".
La bandera fue hallada en una habitación "que tenía señales evidentes de tortura, con colchones manchados de sangre y una silla de ruedas", dicen las leyendas y fotografías que acompañan la presentación.
No obstante la bandera, presentada por dos días al público, no debería exponerse permanentemente por ahora, precisó a la AFP la directora del museo, Lin Ezell. "Es un objeto adquirido para su interpretación futura", explicó.

No hay comentarios: