13.11.07

Catamarca tendrá bandera

La Legislatura provincial convirtió en ley la necesidad de contar con una insignia, cuyas características definirán a través de un concurso público.
Cunde la decisión de las diversas provincias de tener una enseña que los distinga. Ahora es el turno de Catamarca, cuyos legisladores aprobaron el proyecto de ley correspondiente para crear una bandera provincial.
Se trata de un proyecto presentado en 2004 por la justicialista Nilda Navarro de Pandolfi, quien ya no es diputada, y que propuso en su momento crear una bandera como símbolo de unidad política del pueblo catamarqueño, de su identidad social y cultural.
Las características de la enseña serán determinadas a través de un concurso público. El mismo deberá ser convocado por el Ministerio de Educación catamarqueño, que será el encargado de elaborar las bases y criterios de selección del diseño.
A partir de que sea creada, sobre ella jurarán todos los funcionarios provinciales que asuman funciones en alguno de los tres poderes catamarqueños. Asimismo deberá ser izada en todos los edificios públicos de la provincia, acompañando -claro está- a la bandera nacional argentina.

Parlamentario.com

No hay comentarios: