27.11.07

La bandera más grande del mundo


Los patriotas, los iconoclastas, los nacionalistas, los amantes de los países en general están de enhorabuena. Su sueño húmedo se ha hecho realidad. Han confeccionado la bandera más grande del mundo.
La idea no se le ha ocurrido a cualquier mindundi. Es una iniciativa del mismísimo Dios, que hace dos años se lo propuso en sueños a Grace Galíndez-Gupana, quien rápidamente se puso a ello. El resultado, en las fotos: dos banderas, una filipina y una israelí, de dieciocho kilómetros cuadrados y cinco toneladas de peso. Una hermosura como para ponerle un marco.
Cristiana evangélica, Grace quiere celebrar con esta singular creación los cincuenta años de excelentes relaciones diplomáticas entre Israel y Filipinas.

Para comunicarse con esta mujer, Dios empleó un lenguaje de "truenos y relámpagos". Orgullosa, Grace recuerda el momento entre lágrimas. Actualmente, hay treinta mil inmigrantes filipinos trabajando en Israel. Para Shaul Zemach, ministro israelí de Turismo, la iniciativa "expresa la amistad entre el cristianismo y el judaísmo".
Las banderas se encuentran extendidas en la ancestral fortaleza judía de Masada, en el desierto, y ya están inscritas en el libro Guinness de los Records.
Por Álvaro González

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahroa la bandera mas grande del mundo es una confeccionada en rosario argentina actualmente Equivale a 45.000 metros de superficie y el proyecto se terminara en 2012 cumpliendo con el bicentenario de la muerte de manuel belgrano,
Equivale a miles de retazos de todos los rincones de la nación que la propia comunidad dona y cose. Equivale a unión. Equivale a símbolo. Equivale a identidad. Equivale a esperanzas.

Cada año, la costura final se realiza en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera; cuando decenas de mujeres voluntarias " Las Damas Rosarinas - unen con sus máquinas de coser, las telas y banderas que acercan y envían desde diversas comunidades argentinas; las que cosieron a su vez, su propia bandera y las desplegaron en sus calles, con su gente.