4.1.09

Rioseco de Soria cuenta con nuevo escudo y bandera municipal

Rioseco de Soria ha estrenado escudo heráldico y bandera municipal, según publicó ayer el Boletín de Castilla y León según el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de la localidad adoptado por unanimidad en la sesión plenaria realizada el pasado 6 de junio.
En concreto, el escudo municipal se trata de un escudo partido que, en su primera parte destaca en campo de plata un rollo de justicia de azur puesto sobre ondas de azur y plata. En la segunda parte el escudo heráldico dispone en campo de azur, tres padillas de plata puestas en faja y acompañadas de nueve medias lunas de plata, tres en jefe, tres en punta y tres en los flancos siniestros de las padillas. El escudo, según se indica en el boletín oficial, es timbrado de la Corona Real Española. Por su parte, la bandera municipal se basa en un paño cuadrado de proporción 1:1 dividido verticalmente en dos franjas de igual anchura, azul al asta y blanca al batiente. Sobrepuesto al centro, el escudo municipal en sus colores.
Según apuntó ayer a HERALDO, el alcalde de Rioseco, Antonio Ruiz, la decisión de que el municipio contara con un escudo y una bandera “se debió a que no teníamos y llevábamos bastante tiempo detrás de realizarlos aunque no ha sido hasta el año pasado que nos pusimos en serio, interesándonos por los trámites que había que seguir, cuánto podría costar y, por último, contratando a una empresa que es la que ha diseñado ambos”.
Esta empresa, según indicó Ruiz, “realizó un archivo en los archivos históricos y municipales además de realizando preguntas a la Corporación” para poder jugar en el diseño con datos como la geografía, la historia o la situación del municipio.
La localidad de Rioseco cuenta con 147 vecinos censados. El municipio tiene una extensión de casi 5.000 hectáreas y su término dista de la capital en 39 kilómetros. En su patrimonio destacan la iglesia de San Juan Bautista y la Ermita de la Virgen del Barrio.

Heraldo de Soria

No hay comentarios: