26.1.09

Villanueva de Gómez ya tiene escudo y bandera oficiales

Villanueva de Gómez ya tiene escudo y bandera municipal oficiales, aprobado definitivamente tras el plazo transcurrido de alegaciones.

El Boletín Oficial ha publicado el acuerdo definitivo de la aprobación de las nuevas enseñas del municipio, ya que no se ha presentado alegación alguna.

Así, el escudo aprobado tiene forma española. De sinople, brazo armado de oro, esgrimiendo espada alta de plata, acamado de escusón apuntado con las armas del linaje Dávila de San Román y Villanueva (de oro, seis roeles de azur puestos dos, dos y dos).

Se completa el escudo con jefe de azur, cargado de tijeras de plata y acompañados de dos pesas de oro, mientras que en el timbre se encuentra la corona real de España.

Por lo que respecta a la bandera aprobada, sus dimensiones son 2:3, tercia al asta. En el centro del batiente verde (o sinople), escudo apuntado del linaje Dávila (de amarillo u oro, seis roeles de azul o azur puestos dos, dos y dos), acolado de espada abatida de blanco o plata.

Al asta de azur o azul o tijeras de blanco (o plata), acompañadas de dos pesas de telar de amarillo (u oro), puestas en palo.

Ávila Digital

No hay comentarios: