22.2.09

El Centenario ya tiene su Bandera


J.L.L. - 21/02/2009 03:00

El Centenario de la Real sigue dando pasos hacia adelante y ayer se conoció cómo será la Bandera de dicho acontecimiento. Los jugadores y técnicos de la primera plantilla del conjunto blanquiazul posaron ayer por la tarde por primera vez con la bandera del Centenario en los prolegómenos del entrenamiento que el equipo efectuó a puerta cerrada en Anoeta. Dicha bandera, mitad blanca y mitad azul, tiene en el centro el escudo de la Real, así como los años de su fundación y el actual. Será la Bandera que se coloque en los Ayuntamientos de cada localidad dentro de la campaña 'Gipuzkoa con el Centenario', que arranca este próximo lunes.

El primer equipo se trasladará a diferentes localidades de la provincia para llevar a cabo su primer entrenamiento semanal. Previamente, la Real entregará la Bandera del Centenario a los alcaldes de esa comarca, así como a miembros de peñas realistas del lugar. Este mismo lunes, Hondarribia será la localidad que inaugurará el acto. Antes del entrenamiento, a las 11.00 horas, y sobre el mismo campo de Ondartza, el club txuri urdin obsequiará con la Bandera del Centenario a una representación de los Ayuntamientos de Hondarribia, Irún, Hendaia, Oiartzun, Renteria, Lezo y Pasaia, encabezada por sus respectivos alcaldes. También recibirán dicha bandera las Peñas Landetxa, Iparralde, Plata, Orereta Taldea, Alberto, Gracia y Ramírez. Tras el acto de entrega de banderas se bailará un aurresku.

Posteriormente, la Bandera ondeará en todos los consistorios de dicha comarca. Pronto se podrá divisar en otros lugares de la provincia, de manera que, en la medida de lo posible, todos los rincones se tiñan de blanco y azul. Sin duda, un acto que simboliza la importancia de Gipuzkoa en el Centenario txuri urdin.

El acto será abierto para todo el público y desde la entidad txuri urdin se anima especialmente a los jóvenes a acudir con camisetas, bufandas y banderas blanquiazules.

Mundo Deportivo

No hay comentarios: